Infosel, abril. 26.- Los índices accionarios más importantes de Europa terminaron con cotizaciones positivas, en su mayoría, con los inversionistas ignorando de cierta forma la caída en los precios del petróleo.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.08%, el Cac 40 de París creció 0.21% y el Dax 30 de Alemania aumentó 0.27%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se elevó 0.08%, el Ibex 35 de Madrid ganó 0.05% y el Stoxx 600 ganó 0.22%.
Las acciones del sector petróleo y energético cayeron 1.58%, después que los precios del petróleo de Estados Unidos cayendo, lo que sería su tercer día a la baja de forma consecutiva.
En noticias corporativas, Deutsche Bank (DE:DBKGn) registró una ganancia neta en el primer trimestre más fuerte de lo previsto, sin embargo, el prestamista más importante de Alemania cayó 2.09%, ya que arrastró la noticia sobre el abandono de las conversaciones para fusionarse con Commerzbank (DE:CBKG).
Por otro lado, la confianza del consumidor en Francia se mantuvo estable en un máximo de ocho meses en abril, después de mantenerse en 96 puntos.