Infosel, mayo. 10.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron este viernes con ganancias generalizadas, luego de una serie de datos económicos sólidos en Alemania y en el Reino Unido, con lo que dejaron de lado momentáneamente las tensiones comerciales.
Así, el Ftse 100 de Londres terminó con una pérdida de 0.06%, el Dax 30 de Alemania ganó 0.72% y el Cac 40 de París avanzó 0.27%. Mientras que el Ftse MIB de Italia subió 0.28%, el Ibex 35 de Madrid se expandió 0.25% y el Stoxx 600 aumentó 0.32%.
Los inversionistas dejaron de lado por un momento la tensión comercial, dejándose impulsar por datos económicos de las dos naciones más importantes de la eurozona, Alemania y Reino Unido.
En Alemania, las exportaciones crecieron inesperadamente al subir 1.5% en marzo, superando ampliamente la estimación de una caída de 0.3% y mucho mejor al retroceso de 1.2% registrado en febrero, con lo que da la esperanza que la actividad económica en el primer trimestre del año no fue tan mala.
Mientras que en el Reino Unido el producto interno bruto (PIB) al cierre del primer trimestre subió 0.5%, lo que fue mejor al aumento de 0.2% registrado en los últimos tres meses de 2018. Este aumento fue posible por el incremento de la inversión extranjera, misma que subió 0.5%, superando una estimación de una caída de 0.6%.