Infosel, abril. 10.- Las principales bolsas del viejo continente cerraron con cotizaciones mixtas después de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la cual mantuvo sin cambios la tasa de referencia sin cambios.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.05%, el Cac 40 de París ganó 0.25% y el Dax 30 de Alemania creció 0.47%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se mantuvo sin cambios, el Ibex 35 de Madrid decreció 0.01% y el Stoxx 600 aumentó 0.26%.
Los inversionistas estuvieron expectantes ante la decisión de política monetaria del BCE y de las palabras de su presidente Mario Draghi, para ver si recibían señales sobre el rumbo de la política hacia los meses venideros, aunque no hubo información relevante.
Draghi destacó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o Brexit, representa incertidumbre económica para la región, incluso si la nación lograra abandonar la zona con algún acuerdo.
De igual forma, el líder del BCE destacó que usará y ajustará todas las herramientas monetarias que tiene a su disposición para dar impulso a la actividad económica.