Infosel, abril. 4.- Las principales bolsas del viejo continente terminaron este jueves con resultados mixtos, mientras los inversionistas se vieron mermados por una probable revisión del crecimiento económico en Italia hacia el cierre del presente año.
Así, el Ftse 100 de Londres subió 0.37%, el Cac 40 de París ganó 0.84% y el Dax 30 de Alemania creció 1.70%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 1.08%, el Ibex 35 de Madrid se elevó 1.33% y el Stoxx 600 aumentó 1.01%.
Los mercados europeos resultaron mermados después que la agencia de noticias Bloomberg informara que el gobierno italiano podría recortar su pronóstico del producto interno bruto (PIB) a 0.1% este año, lo que sería muy por debajo del pronóstico de una expansión de 1% publicado en diciembre.
Además, un tema que también preocupó a los inversionistas es la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o Brexit, ya que el día de ayer, los legisladores del Reino Unido aprobaron un proyecto de ley que obligaría a la primera ministra Theresa May a solicitar una demora para poder salirse de la región.