Infosel, junio. 19.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron con tono mixto, en específico el referente Stoxx 600 concluyó la jornada sin cambios, a medida que los inversionistas se alistan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, o Fed.
De esta forma, el Ftse 100 de Londres bajó 0.53%, el Dax 30 de Alemania perdió 0.19%, el Cac 40 de París aumentó 0.16%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se elevó 0.41%, el Ibex 35 de España decreció 0.10% y el Stoxx 600 cerró sin cambios.
Luego del impulso que brindó el día de ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi insinuando una postura más acomodaticia hacia el futuro, los inversionistas fueron cautelosos este miércoles antes de una reunión de la Fed, que podría ser crucial para los meses siguientes.
Aunque la mayoría de los analistas no esperan cambios en la tasa de referencia, la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell podría ser importante por los detalles que podría dar sobre una postura más acomodaticia en las reuniones próximas.
Además, los inversionistas asimilaron una serie de datos de inflación en Reino Unido, mismos que resultaron en línea con las expectativas, ya que los precios al consumidor subieron 0.3% mensual en mayo.