Infosel, marzo. 20.- Las principales bolsas del viejo continente concluyeron con caídas generalizadas, mientras que los inversionistas se mostraron cautelosos ante la incertidumbre que se ha generado en torno de dos eventos relevantes, la decisión de la Reserva Federal y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, o Brexit.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.45%, el Cac 40 de París perdió 0.80% y el Dax 30 de Alemania descendió 1.57%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 0.47% y el Ibex 35 de Madrid se contrajo 0.91% y el Stoxx 600 disminuyó 0.90%.
El tema que más pesó sobre los mercados europeos fue el Brexit, luego que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May solicitará formalmente a los funcionarios europeos una prórroga para abandonar la región hasta el 30 de junio, desde el 29 de marzo propuesto inicialmente.
Además, los inversionistas se alistan para recibir la decisión de política monetaria de la Fed, misma que será acompañada de las perspectivas económicas y del rumbo que ven los funcionarios del banco central para la tasa de referencia, conocido como gráfico de puntos, o "dot plot".