Infosel, marzo. 19.- Las principales bolsas del viejo continente concluyeron con ganancias generalizadas, mientras que los inversionistas esperan las decisiones monetarias de la Reserva Federal (Fed) de mañana y la del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) del jueves.
Así, el Ftse 100 de Londres subió 0.34%, el Cac 40 de París ganó 0.24% y el Dax 30 de Alemania ascendió 1.13%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 0.92% y el Ibex 35 de Madrid se expandió 0.88% y el Stoxx 600 aumentó 0.57%.
Los operadores de Europa decidieron confiar en los mercados accionarios mientras esperan que el día de mañana la Fed muestre una postura "dovish" con la revisión a la baja de sus perspectivas económicas, así como su gráfico de puntos, o "dot plot" en la cantidad de movimientos en la tasa de referencia en el presente año.
Además, los inversionistas están a la espera de una decisión de política del BoE, previo a la inminente salida de la nación de la Unión Europea, en la cual podría dar una visión de lo que será para el país hacerle frente a la salida con y sin acuerdo.