por Dassaev Rodríguez Ramírez
Infosel, marzo. 11.- Meta Plattforms, la empresa matriz de la red social Facebook (NASDAQ:FB), descartó que esté considerando un bloqueo a los contenidos a favor de Ucrania en medio del conflicto armado que esta nación vive desde finales de febrero con Rusia, ya está a favor de la libertad de expresión de los ciudadanos.
Los comentarios de Meta responden a la intención del gobierno ruso de considerar designar a Facebook como una organización extremista por no restringir los contenidos de Ucrania y por promover, a su juicio, un discurso de odio contra el gobierno y los ciudadanos rusos.
"Las políticas se enfocan en la libertad de expresión como defensa propia y como reacción a una invasión militar de su país", dijo Nick Clegg, vicepresidente de asuntos y comunicaciones globales de Meta, en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter. "Los cambios serán temporales y la situación se mantendrá bajo control".
La compañía dijo sin embargo que fuera de Ucrania estará aplicando una política más estricta para limitar contenidos que promuevan la rusofobia y los discursos de odio.
"No toleraremos la rusofobia o cualquier forma de discriminación, acoso o violencia a los rusos en nuestra plataforma", agregó Glegg, en el comunicado. "Esta es una decisión temporal tomada en circunstancias extraordinarias y sin precedentes. Mantendremos la situación bajo revisión en el periodo futuro".