por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 22.- Fanplayr, una empresa de origen estadounidense dedicada al análisis de behavioral data, inauguró recientemente sus oficinas en México, desde donde coordina sus operaciones al resto de América Latina.
La oficina mexicana está dirigida por Mariano Tripiciano, director general de Fanplayr para la región, quien colabora con la compañía desde 2013, y hasta hace poco se desempeñaba como vicepresidente de la empresa para Europa, dijo Fanplayr, que ha recabado ocho millones de dólares en fondos, en un comunicado.
"Hace mucho tiempo nos dimos cuenta que el mercado mexicano era receptivo, pero estábamos tratando de administrar todo de manera centralizada desde Italia con un apoyo local limitado", dijo Tripiciano, en el comunicado. "Pero llegó el momento en que esta gestión remota ya no era posible, debido a la zona horaria y la necesidad de desplazarse constantemente, por lo que decidimos abrir una oficina nueva y mucho más funcional".
En esta primera fase de expansión, Fanplayr sumó a sus filas a Saúl Corral Rodríguez como director de ventas, quien ayudará a la empresa a ponerse en contacto con clientes potenciales. En una segunda fase de expansión, el objetivo es un mayor crecimiento del equipo con la incorporación de nuevas funciones.