Investing.com - El fideicomiso Nearshoring Experts & Technology (Fibra NEXT) retiró a última hora su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego de que un problema sobre su situación fiscal, lo cual afectó la demanda de los inversionistas por sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Fibra NEXT es el nuevo fideicomiso de Fibra UNO que contendrá su portafolio de activos industriales, mismos que ha separado para aprovechar la creciente demanda de naves industriales en México por la relocalización de empresas, una tendencia conocida como nearshoring.
Según el reporte de Bloomberg, la OPI de Fibra NEXT se topó con un obstáculo de último minuto pues la compañía señaló que aún no ha recibido la autorización de las autoridades fiscales. Se tenía previsto que este miércoles se determinara el precio de salida de la OPI y empezara a cotizar el 30 de noviembre con clave de pizarra NEXT23.
"El Emisor, a la fecha del presente Aviso, no cuenta con la confirmación de régimen fiscal por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo cual, los beneficios fiscales correspondientes a este régimen no serán aplicables hasta en tanto se obtenga dicha confirmación", se lee en parte de la documentación enviada por Fibra NEXT a la BMV con fecha al 28 de noviembre.
Las fuentes que pidieron anonimato, señalaron que los fondos de pensiones locales no pudieron participar en el acuerdo sin los trámites fiscales finales.
"La compañía decidió cancelar el trato por ahora y buscará realizar la oferta nuevamente una vez que tenga la documentación fiscal adecuada, agregaron las personas", informó Bloomberg.
La información sobre la suspensión de la OPI publicada inicialmente por Bloomberg fue confirmada posteriormente por Fibra UNO en un comunicado enviado a la BMV.
"Fibra UNO está optando por no llevar a cabo la Oferta Pública Inicial de Fibra NEXT en estos momentos y diferirlo hasta recibir la confirmación de criterio. Fibra UNO continua con su compromiso de mantener informados a sus inversionistas y regresará en el corto plazo con una actualización", refirió la emisora
Sin dar mayores detalles sobre el futuro de la colocación, Fibra UNO señaló que "aún cuando pudimos haber llevado a cabo la oferta dentro del rango, Fibra Next (LON:NXT) está enfocada en salir al mercado con la más diversa base de inversionistas, incluyendo inversionistas clave de Fibra Uno, Afores, e inversionistas institucionales".
Se esperaba que la OPI de Fibra NEXT rompiera con la sequía de salidas de empresas a la Bolsa Mexicana desde la última colocación inicial en 2017.
La emisora planeaba emitir 277.8 millones de CBFI con un precio promedio de 54 pesos por título, con lo que planeaba recaudar hasta 15,000 millones de pesos en la OPI y de esta forma capitalizar el auge y las perspectivas prometedoras del nearshoring en México.
¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "QUIEROMIPRO" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!