por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 12.- Finsa Real Estate Management II, un fideicomiso de Finsa y Walton Street Industrial, anunció el fin del periodo de inversión del Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD, que emitió en 2015.
El periodo concluye hoy, 12 de noviembre, al cumplirse cuatro años desde la emisión original del instrumento, de acuerdo con las cláusulas del mismo, dio a conocer le inmobiliaria en un comunicado.
El CKD, cuya clave de pizarra es FINWSCK 15, fue colocado con un programa de emisión que le permitía recabar hasta cinco mil millones de pesos (261.4 millones de dólares actuales), con base en el cual fueron realizadas una colocación inicial y cinco adicionales.
Con las seis ventas de instrumentos Finsa Real Estate Management II obtuvo en total cuatro mil 318.7 millones de pesos (225.8 millones de dólares), equivalente a 86.4% de lo permitido por el programa.
Con el fin del periodo de inversión, la compañía pasará a construir, ampliar o estabilizar sus propiedades para posteriormente desinvertirlas.