El tiempo se acaba para First Republic Bank (NYSE:FRC). Según un informe de David Faber, periodista de CNBC, la administración judicial de la FDIC es el escenario más probable para el banco en apuros.
La FDIC está hablando con los bancos sobre una solución, pero la solución incluiría la quiebra, no un acuerdo privado. Varios bancos están interesados en First Republic, pero sólo como parte de un acuerdo en el que participe la FDIC. Se está pidiendo a los bancos que presenten ofertas en este escenario.
Todavía hay esperanzas de que se llegue a una "solución de mercado abierto", que no incluiría la suspensión de pagos, pero sí la ayuda de los bancos, aunque el tiempo se acaba y no es el resultado más probable, ya que requeriría la intervención del gobierno para obligar a los bancos a actuar en contra de sus intereses generales mediante la compra de activos por encima de su valor de mercado.
Si First Republic Bank entra en suspensión de pagos, las consecuencias policiales serían menores. Tampoco se considera que genere un riesgo sistémico.
Las acciones de First Republic Bank bajaron tras el informe, cayendo más de un 20%. Las acciones sufrieron volatilidad y se detuvieron varias veces por volatilidad a última hora de la mañana del viernes.
Faber sugirió que las noticias oficiales sobre First Republic Bank podrían llegar este fin de semana, si no tan pronto como esta tarde.