Por Michael Elkins
Ford (NYSE:F) informó el martes de que el fabricante de automóviles vendió 456,972 vehículos en el primer trimestre, un aumento del 10.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las ventas aumentaron en todas las áreas de fuerza de Ford, con los vehículos eléctricos creciendo un 41.0% en el primer trimestre con ventas de 10,866 vehículos eléctricos. Las ventas del F-150 Lightning ascendieron a 4,291 pickups con acciones de capacidad de producción en camino de alcanzar una producción anual de 150,000 este año. Las ventas de Ford Pro de la E-Transit, la furgoneta eléctrica más vendida en Estados Unidos el año pasado, subieron un 62.7%. Las ventas del Mustang Mach-E se redujeron, como consecuencia del tiempo de inactividad en la planta por cambios para aumentar la producción.
Ford es el fabricante de camiones número 1 en ventas en América, superando a los camiones y furgonetas de GM en aproximadamente 27,000 vehículos. Las ventas de camiones de Ford en general, incluyendo pick-ups y furgonetas, subieron un 19.6% gracias a la fuerza de las pick-ups de la Serie F (+21.1%) y la furgoneta Transit de Ford Pro (+86.0%).
"Ford está teniendo un rápido comienzo de año. El crecimiento de las ventas y las inversiones de Ford son el resultado directo de la fuerte demanda de los clientes en nuestros segmentos de camiones, SUV y vehículos eléctricos. Y los lanzamientos de nuevos productos muy esperados de este año con Super Duty, Escape, Mustang y Ranger, sólo se sumará a este impulso", dijo Andrew Frick, vicepresidente de distribución de ventas y camiones.
Para apoyar el impulso de la compañía, Ford anunció que su planta de montaje de Kansas City añadirá un tercer equipo en abril para aumentar la producción de las furgonetas superventas Transit y E-Transit. Ford también está aumentando la producción en las plantas de fabricación de toda Norteamérica para satisfacer la fuerte demanda de los clientes de vehículos como el Mustang Mach-E, el F-150 Lightning, el Bronco Sport y el Maverick.
Las acciones de F bajan un 1.30% en las operaciones del mediodía del martes.