Ante los recientes daños causados por el huracán en las instalaciones de Baxter International Inc (NYSE:BAX). en Carolina del Norte, el grupo sanitario alemán Fresenius (ETR:FREG) está estudiando la forma de acelerar la puesta en marcha de nuevas líneas de producción de equipos médicos en su propio centro de Carolina del Norte. El objetivo es evitar posibles desabastecimientos en el mercado.
Fresenius, a través de su unidad Fresenius Kabi, ha empezado recientemente a fabricar soluciones intravenosas (IV) en unas nuevas instalaciones en Wilson, Carolina del Norte. La empresa está evaluando ahora cómo agilizar líneas de producción adicionales para compensar la reducción de la producción de la planta de Baxter en North Cove, cerrada debido a las inundaciones provocadas por el huracán.
El devastador huracán Helene azotó la costa del Golfo de Florida a finales de septiembre, causando una destrucción generalizada en los estados del sureste de EE.UU. y provocando numerosas víctimas mortales y desaparecidos. Baxter informó del impacto de la tormenta en su producción el 29 de septiembre, detallando los esfuerzos para reanudar las operaciones y coordinarse con los organismos gubernamentales.
Para hacer frente al déficit inmediato, Baxter ha estado trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para facilitar requisitos especiales de importación para algunos de sus productos y centros situados fuera de Estados Unidos. Además, la empresa ha trasladado los productos acabados no afectados del centro de North Cove y está inspeccionando otros productos para apoyar las asignaciones a corto plazo.
Fresenius ha declarado que está en comunicación con el Personal de Escasez de Medicamentos de la FDA, que también está en conversaciones con Baxter y otros fabricantes para determinar la necesidad de aumentar la capacidad de producción. El grupo sanitario está tomando medidas para garantizar que el suministro de equipos médicos cruciales permanezca ininterrumpido durante este periodo de recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.