por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 10.- International Development Finance Corporation, un banco de desarrollo de Estados Unidos, decidió suspender el préstamo por 765 millones de dólares acordado a finales de julio con la compañía de fotografía Eastman Kodak (NYSE:KODK), luego de una investigación sobre presuntas prácticas irregulares.
La agencia gubernamental estadounidense no procederá con el préstamo hasta esclarecer los señalamientos, dijo DFC, como también es conocida la agencia, en su cuenta de Twitter.
"El 28 de julio firmamos una carta de interés con Eastman Kodak. Las recientes acusaciones de irregularidades plantean serias preocupaciones. No procederemos más a menos que se aclaren estas acusaciones", dijo la agencia, en su tuit.
La semana pasada, Securities and Exchange Commission (SEC) el regulador del mercado de valores estadounidense, inició una investigación contra Kodak relacionada con la anticipación del anuncio del préstamo por un medio de televisión de Rochester New York, donde la empresa tiene su sede, un día antes del anuncio oficial del apoyo recibido para la producción de componentes farmacéuticos para atender la pandemia, lo que habría impulsado el precio de los títulos de Kodak ese día, reportó el portal CNN Business.
La investigación también podría centrarse en que directivos de la empresa, incluido su director general Jim Continenza, recibieron opciones de acciones un día antes del anuncio oficial del financiamiento, agregó el medio.