Galem, SAT negocian deuda de Interjet, garantiza con propiedad

Publicado 23.04.2020, 12:52 p.m
Galem, SAT negocian deuda de Interjet, garantiza con propiedad
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, abril. 23.- Grupo Alemán, o Galem, un conglomerado mexicano con participación en diversos sectores, confirmó la existencia de un acuerdo entre su aerolínea de bajo costo, Interjet, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la liquidación de los adeudos fiscales que la compañía mantiene desde hace algunos años.

Como parte del acuerdo, las autoridades hacendarias colocaron sellos de suspensión de actividades en las instalaciones de la Fundación Alemán, ubicadas al poniente de Ciudad de México, de forma precautoria y conforme a la ley, ya que la propiedad funge como garantía de pago, dijo el conglomerado en un comunicado.

"De esta forma. . . se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán", agregó.

El acuerdo no implica la condonación de impuestos, sino que permitirá a la aerolínea saldar sus adeudos fiscales de manera gradual, de acuerdo con el conglomerado.

Interjet consiguió en agosto una suspensión definitiva por parte del Poder Judicial, contra el intento de cobro de los adeudos fiscales que mantiene con el fisco, cuyo monto no fue revelado pero que reportes periodísticos calculan en más de tres mil millones de pesos (121.5 millones de dólares).

En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló la existencia de un acuerdo entre la aerolínea y el SAT para la liquidación de los adeudos, aunque no dio más detalles.

Interjet, como otros competidores, se vio obligada a reducir su oferta de vuelos a finales de marzo, por el desplome en la demanda de servicios aéreos por la pandemia de coronavirus covid-19 y las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos para reducir su propagación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.