🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¡"Game over"! GameStop y AMC van por tercer día en picada: ¿fin de la fiebre meme?

Publicado 17.05.2024, 01:52 p.m
GME
-
AMC
-

Investing.com - En los últimos tres días, dos de las acciones meme más emblemáticas, GameStop (NYSE:GME) y AMC, se han desplomado después del subidón que tuvieron al inicio de la semana.

En la última hora de negociaciones en Wall Street, GameStop era la que se llevaba el golpe más duro, con una caída diaria de 23% y acumulada de tres días de 56.1%. El golpazo llegó luego de que la empresa anunció que estaría vendiendo 45 millones de acciones en el mercado y el reporte de unas cifras trimestrales por debajo de los estimados.

AMC, si bien tuvo una debacle más moderada, no se salvó de un buen golpe. Rumbo al cierre de la sesión del viernes, las acciones mostraban una pérdida diaria de más del 6.2% y acumulando en estos tres días una caída de 36.3%.

La caída abrupta de estas acciones llegó después de un despegue eufórico el lunes y martes: en las primeras dos jornadas de la semana, los valores de AMC lograron acumular una ganancia de 136.4% mientras que las de GameStop subieron 178.9% estos días.

El catalizador de estos movimientos fue la reaparición de Roaring Kitty en la plataforma social X. Se trata de una cuenta vinculada a un comentarista de mercados financieros e influencer en redes sociales Keith Gill quien fue una de las figuras centrales en la euforia de los "valores meme", como GameStop y la cadena de cines AMC Entertainment (NYSE:AMC) en 2021.

A pesar del desplome observado desde el miércoles, el saldo resulta positivo bajo una perspectiva semanal: Las acciones de GameStop perfilan una ganancia acumulada de casi un 23% al cierre de esta semana e hilan su cuarta semana consecutiva al alza. En lo que va del año, los títulos aún sostienen un avance acumulado de 35%.

Más aún, el balance semanal resulta más favorable para AMC al registrar una ganancia de 50.52%, rompiendo con una racha de dos semanas consecutivas a la baja. Pero al observar el desempeño de lo que va del 2024, el panorama se ensombrece ya que acumulan una pérdida de 15.8%.

Aún así, los inversionistas no deben dejar a un lado las observaciones que tienen disponibles en InvestingPro.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Por un lado, si tomamos en cuenta el Valor de Mercado asignado por InvestingPro, ambas acciones se encuentran sobrevaloradas, con la posibilidad de que registren todavía una caída mayor, de 16.3% para el caso de AMC, y de 33% para GameStop. Este es obtenido a partir de más de una decena de métricas financieras confiables que permiten calcular cuál sería el precio justo de más de 120,000 acciones de todo el mundo.

Ahora, si se toma en cuenta el precio objetivo medio que otorgan los analistas, las caídas podrían ser más pronunciadas: de casi un 20% para AMC, y de más de 67% para GameStop.

Los inversionistas deben considerar que las acciones meme usualmente enfrentan riesgos de alta volatilidad al tratarse de valores de empresas que ganan popularidad y ven movimientos dramáticos de precios debido principalmente a la publicidad en las redes sociales y los foros en línea, más que al desempeño financiero subyacente o los fundamentos de la empresa. Estas acciones a menudo se convierten en tema de memes virales y extensas discusiones en plataformas como Reddit.

Por ello, resulta fundamental obtener un panorama más amplio antes de tomar una decisión en momentos de alta volatilidad. Una de las herramientas más efectivas que tienen los inversionistas son los ProTips de InvestingPro: se trata de conclusiones que simplifican de manera muy concreta los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos financieros. ⚠️ ¿No tienes InvestingPro? No te preocupes: ¡Obtén los ProTips en este enlace!

Hablemos de estrategias ganadoras

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Aprovecha uno de los 5️⃣ cupones restantes.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.