por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 22.- Geocycle México, una compañía especializada en tratamiento de residuos filial de la compañía cementera LafargeHolcim (PA:LHN), firmó un convenio de colaboración con el gobierno del municipio de Macuspana, en Tabasco, para optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos, lo que implicó una inversión conjunta de 25 millones de pesos (1.3 millones de dólares).
Los recursos fueron destinados para la instalación --dentro del relleno sanitario del municipio-- de una estación para separar hasta 60 toneladas de residuos sólidos urbanos inorgánicos, lo reducirá las emisiones de metano y dióxido de carbono, dijo la compañía en un comunicado.
"Este proyecto es positivo para todas las partes involucradas", dijo Sven Ritschard, director general de Geocycle México, citado en el comunicado. "Macuspana obtiene una solución sustentable a la creciente generación de residuos en beneficio de la salud de las comunidades locales y el medio ambiente".
"Al mismo tiempo, Geocycle aumenta su capacidad de preparación de residuos y Holcim reduce la necesidad del uso de energía no renovable", agregó.
Con la puesta en marcha de la estación, alrededor de 150 mil familias serán beneficiadas, estimó la empresa.