Infosel, noviembre. 25.- Los precios del petróleo subieron ante la esperanza de que Estados Unidos y China cierren la fase uno de su pacto comercial en el corto plazo.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), subió 0.42% a 58.01 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, aumentó 0.41% a 63.65 dólares por barril.
El apetito por el riesgo aumentó luego que Beijing anunció medidas para proteger la propiedad intelectual, lo que aumentó la atmósfera de apoyo para las conversaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.
Incluso, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, dijo que a fines de año todavía podría alcanzarse la llamada "fase uno" de un acuerdo más completo con China.
Por otra parte, los disturbios en Irán e Irak también dieron respaldado a los precios del petróleo, pues podría reducir el nivel de suministro en el corto plazo. Las fuerzas de seguridad iraquí abrieron fuego el domingo contra los manifestantes en Bagdad y en varias ciudades del sur de Irak, matando al menos a nueve personas e hiriendo a docenas más.