10 sep (Reuters) - Pep Guardiola se anotó la primera victoria en su renovado duelo de entrenadores con Jose Mourinho al imponerse merecidamente el Manchester City en un trepidante partido que ganó 2-1 al Manchester United en Old Trafford el sábado.
Kevin de Bruyne, que nunca fue apreciado por Mourinho cuando coincidieron en el Chelsea, resultó fundamental en la victoria del City, marcando el primer gol y facilitando el segundo a Kelechi Iheanacho antes del descanso.
Con su equipo superado en un primer tiempo dominado por los visitantes, Zlatan Ibrahimovic marcó y devolvió al United al partido justo antes del intervalo tras un error del chileno Claudio Bravo, nuevo portero del City.
El error de Bravo en un debut poco convincente contribuyó a una segunda mitad mucho más equilibrada y el árbitro anuló un gol por fuera de juego antes de que De Bruyne golpeara el poste.
Con este partido el City mantiene su récord de un 100 por cien de victorias esta temporada y se sitúa en la cima de la liga inglesa con tres puntos de ventaja.