📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

GM crea negocio enfocado a productos, servicios última milla

Publicado 12.01.2021, 05:05 p.m
GM crea negocio enfocado a productos, servicios última milla
GM
-
FDX
-
por Michelle del Campo

Infosel, enero. 12.- General Motors (NYSE:GM), la mayor automotriz de Estados Unidos por volumen de ventas, anunció la puesta en marcha de BrightDrop, una nueva línea de negocio que ofrecerá soluciones que integrará un ecosistema de vehículos comerciales eléctricos, productos y servicios para la entrega de última milla.

Con esta nueva subsidiaria, que sumará a clientes como la compañía de logística FedEx (NYSE:FDX), GM busca ganar una participación en el mercado de entregas de paquetería, comida y logística inversa en Estados Unidos, que podría alcanzar un valor de 850 mil millones de dólares en 2025, dijo la compañía, en un comunicado.

"BrightDrop ofrece una forma más inteligente de entregar bienes y servicios", dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, en el comunicado. "Estamos aprovechando nuestra importante experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas, con una nueva solución integral para que los clientes comerciales muevan mercancías de una manera mejor y más sostenible".

Tras dar a conocer BrightDrop, las acciones de GM cerraron la jornada con un alza de 6.3% y cerraron en 47.8 dólares en New York Stock Exchange.

El primer producto de BrightDrop que pondrá en el mercado, a inicios de este año, es un palé eléctrico asistido por propulsión desarrollado para mover fácilmente mercancías en distancias cortas, por ejemplo, desde el vehículo de reparto hasta la puerta principal del cliente.

Los planes de este negocio también consideran a EV600, un vehículo comercial ligero eléctrico diseñado para la entrega de bienes y servicios a grandes distancias.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.