La temporada de resultados del 1T ha demostrado ser más resistente de lo que algunos analistas esperaban. Hasta ahora, el BPA del S&P 500 ha bajado un 3% interanual, mejor que el descenso del 7% que esperaba Wall Street.
Como resultado, los analistas de renta variable de Goldman Sachs confían cada vez más en su estimación de BPA por encima del consenso de 224 dólares en 2023, lo que representa un crecimiento del +1%.
"Creemos que la peor fase de revisiones negativas de los beneficios ha quedado atrás", afirman en una nota a clientes.
Los analistas también señalan que los riesgos para las perspectivas de beneficios están "inclinados a la baja dada la incertidumbre en torno a la tensión bancaria." También prevén que los rendimientos reales suban y que el ratio precio-beneficio baje de 18x a 17x.
"Si el ratio precio-beneficio se mantiene estable, representaría un 5% al alza con respecto a nuestro objetivo de 4,000 para finales de año", añaden.
En una nota más negativa, las estimaciones de ratio precio-beneficio para 2024 de Goldman están actualmente por debajo del consenso, ya que los analistas sostienen que Wall Street es "demasiado optimista" sobre los márgenes para el próximo año.