Por Senad Karaahmetovic
Goldman Sachs (NYSE:GS) vio disminuir sus beneficios en el primer trimestre, mientras que los ingresos se situaron por debajo de las expectativas del mercado. Como resultado, las acciones de GS cotizan más de un 3% a la baja el martes antes de la apertura del mercado.
Goldman Sachs publicó un beneficio por acción en el primer trimestre de 8.79 dólares, superando la estimación de los analistas de 8.24 dólares. En el mismo periodo del año anterior, GS registró un BPA de 10.76 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 12,220 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 12,830 millones.
La empresa no alcanzó las estimaciones de Street tanto para los ingresos por ventas y operación FICC como para los ingresos de Banca y Mercados Globales. Los ingresos netos por intereses se situaron en 1,780 millones de dólares, muy por debajo de los 2,180 millones previstos.
"Estamos operando desde una posición de fortaleza y seguimos centrados en la ejecución de nuestra estrategia para hacer crecer aún más nuestras franquicias líderes de Banca y Mercados Globales y Gestión de Activos y Patrimonios", declaró David Solomon, presidente y director general.
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!
La rentabilidad anualizada de los fondos propios (ROE) fue del 11.6%, mientras que los analistas esperaban un 11.1%. La ratio CET1 estandarizada fue del 14.8%, por debajo del consenso del 15.1%.
En conjunto, Goldman Sachs registró 2.67 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM) al final del trimestre.
Los analistas de Vital Knowledge dijeron que Goldman presentó "un informe muy desordenado con un montón de piezas móviles".
"La reacción instintiva es negativa, ya que los resultados no son tan saludables o limpios como los de otros centros monetarios", señalaron los analistas.