Goldman Sachs (NYSE:GS) ha obtenido una licencia de venta de fondos de la Oficina de Pekín de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), lo que supone un paso importante para el banco de inversión estadounidense en el mercado chino. La licencia, concedida el viernes a la unidad china de intermediación de valores del banco, permite a Goldman Sachs vender fondos en China, lo que refleja los esfuerzos en curso del país por abrir su sector financiero a las entidades extranjeras.
Este avance se produce tras las declaraciones de las máximas autoridades económicas y financieras de China, que expresan su apoyo constante a la expansión de las empresas internacionales en el país. La medida adoptada por la Oficina de Pekín de la CSRC es indicativa del compromiso de Pekín con esta causa.
La concesión de la licencia a Goldman Sachs se produce después de que la CSRC concediera el mes pasado una licencia de futuros a Morgan Stanley (NYSE:MS), otro importante banco de inversión estadounidense. Estas licencias son un testimonio de las crecientes oportunidades para las instituciones financieras extranjeras en el vasto mercado chino.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.