Los estrategas de renta variable de Bank of America elevaron el objetivo de precio del S&P 500 de fin de año a 4,300 desde los 4,000 anteriores para reflejar los modelos de objetivos actualizados.
El escenario bajista de BofA contempla ahora que el S&P 500 no baje de 3,900, mientras que el alcista apunta a 4,600. Los nuevos objetivos se basan en el marco que incluye: 1) valor razonable, 2) sentimiento/posicionamiento, 3) impacto de los bancos centrales, 4) valoración a largo plazo y 5) impulso de los precios.
"El fácil crecimiento de los beneficios derivado de la financiación barata, las recompras, la globalización y la reducción de costos puede haber quedado atrás, pero el aumento de la eficiencia podría mejorar la calidad de los beneficios y compensar el riesgo de márgenes derivado de la deslocalización", señalan los estrategas en una nota a clientes.
También instaron a los clientes de BofA a jugar con el S&P 500 ponderado por igual en lugar del S&P 500 ponderado por capitalización, ya que las proyecciones del banco muestran 2x las del índice ponderado por capitalización.
"Creemos que los inversores deberían ignorar el múltiplo instantáneo que implica este objetivo: un múltiplo de 21 veces sobre un BPA de 200 dólares en 2023 (210 dólares tras la mejora del primer trimestre). 21 veces es elevado, pero los múltiplos mínimos han sido más altos (23 veces en COVID, 28 veces en crisis financiera global) y los múltiplos instantáneos no son especialmente predictivos", añadieron.
El escenario alcista se basa en el Indicador de Venta de BofA (SSI), que apunta a una rentabilidad del 16% en los próximos 12 meses.
"El SSI ha caído 7 puntos porcentuales desde su máximo de 2021 hasta el 52.7%, a sólo 1.3 puntos porcentuales de activar una señal de "Compra". Este nivel implica una rentabilidad de los precios del +16% en los próximos 12 meses. Históricamente, cuando el SSI se situaba en los niveles actuales o por debajo, las rentabilidades posteriores del S&P 500 a 12 meses eran positivas en el 94% de las ocasiones", concluyen los estrategas.