H.B. Fuller, empresa mundial de adhesivos, ha completado la venta de su unidad Flooring a Pacific Avenue Capital Partners. Se espera que la operación genere unos ingresos de unos 80 millones de dólares.
En un movimiento estratégico para mejorar su cartera, H.B. Fuller también ha acordado adquirir dos empresas de tecnología de adhesivos médicos, GEM y Medifill, por un total combinado de 180 millones de euros.
Como parte de sus esfuerzos de reorganización tras la venta, H.B. Fuller consolidará sus segmentos de edificación y construcción en una única entidad denominada unidad Building Adhesive Solutions.
Esta unidad recién formada ha reportado aproximadamente 850 millones de dólares en ingresos netos y unos 130 millones de dólares en EBITDA ajustado para el año fiscal 2024.
Se prevé que la desinversión del negocio de suelos reduzca los ingresos anuales de H.B. Fuller en unos 160 millones de dólares y su EBITDA ajustado en casi 15 millones de dólares. La empresa de banca de inversión Harris Williams ha prestado servicios de asesoramiento para la venta de la unidad Flooring.
En un anuncio separado, H.B. Fuller declaró que se prevé que las operaciones combinadas de GEM y Medifill generen unos ingresos netos de 23 millones de euros y un EBITDA ajustado de 11,5 millones de euros para el año 2024. Estas adquisiciones se incorporarán a la unidad de Higiene, Salud y Adhesivos Consumibles de la empresa.
Las métricas financieras de las adquisiciones revelan que se completarán a un múltiplo EBITDA pre-sinergia de 15,5 veces, con un múltiplo EBITDA post-sinergia de 9,5 veces previsto en tres años.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.