Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

HBO Max vuelve a Amazon Prime en busca de nuevos suscriptores

Publicado 06.12.2022, 03:38 p.m
Actualizado 06.12.2022, 03:40 p.m
HBO Max vuelve a Amazon Prime en busca de nuevos suscriptores

Warner Bros. Discovery Inc. tomó la decisión de volver a ofrecer su plataforma de streaming HBO Max a través de Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime con el objetivo de atraer a nuevos suscriptores ante la creciente oferta que existe de este tipo de servicios.

El acuerdo entre las compañías permitirá que los usuarios del gigante de e-commerce se suscriban y accedan a los contenidos de HBO Max desde la plataforma de Prime.

Asimismo, el trato tiene considerado el nuevo servicio de transmisión de las compañías recién fusionadas, el cual combinará HBO Max con los contenidos que Discovery puede ofrecer.

Esta acción es muestra de que David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery Inc., está revirtiendo algunos movimientos realizados por los exdirigentes de la compañía.

Previamente, la plataforma de Warner ya se había albergado en Amazon Prime, logrando sumar 5 millones de suscriptores, sin embargo, Jason Kilar, exdirector ejecutivo de Warner Media, tomó la decisión de retirarlo en septiembre de 2021 para tener un mayor control sobre la interfaz de usuario y la facturación.

Warner Bros. Discovery se compromete a hacer que HBO Max esté disponible para una audiencia lo más amplia posible, al tiempo que avanza en nuestro enfoque basado en datos para comprender a nuestros clientes y servir mejor a sus intereses de visualización

destacó Bruce Campbell, director de ingresos y estrategia de Warner Bros. Discovery, a través de un comunicado.

Leer más: El poder del streaming, ¿cómo vemos ahora las películas?

En busca de ingresos

Recuperar esos 5 millones de suscriptores puede generar hasta 600 millones en ingresos anuales para Warner Bros. Discovery, Inc. dijo Geetha Ranganathan, analista de Bloomberg Intelligence.

Si bien los servicios de transmisión como Paramount+ y Starz han registrado millones de clientes a través de Amazon, los servicios de transmisión más grandes, como Netflix (NASDAQ:NFLX) y Disney+, han evitado hacerlo.

La razón es simple, cuando Amazon vende el canal, recauda parte de los ingresos y controla la relación con los clientes.

Warner Bros. Discovery está trabajando en hallar alguna forma de reducir costos y además aumentar los ingresos para pagar los miles de millones de dólares que tiene en deuda.

A finales de septiembre, la compañía contaba con 94.9 millones de suscriptores de transmisión y para la primera mitad del próximo año anunciará su nuevo servicio de transmisión.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

La publicación HBO Max vuelve a Amazon Prime en busca de nuevos suscriptores apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.