NUEVA YORK - Hess Corporation (NYSE:HES) presentó el miércoles unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, ya que los mayores volúmenes de producción compensaron los menores precios de venta realizados.
El productor de petróleo y gas obtuvo unos beneficios ajustados de 2,14 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas de 1,85 dólares por acción. Los ingresos aumentaron a 3.200 millones de dólares, superando las expectativas de 2.990 millones.
La producción neta aumentó un 17% interanual, hasta 461.000 barriles diarios equivalentes de petróleo (boepd), impulsada por un aumento del 57% en la producción de Guyana, hasta 170.000 barriles diarios. La producción de Bakken creció un 8%, hasta 206.000 boepd.
"Nuestro fuerte crecimiento de la producción, sobre todo en Guyana, impulsó los resultados del tercer trimestre, que fueron mejores de lo previsto", declaró John Hess, Consejero Delegado. "Seguimos ejecutando con éxito nuestra estrategia y ofreciendo un crecimiento del flujo de caja líder en el sector".
Sin embargo, los precios de venta realizados del crudo cayeron a 77,06 dólares por barril desde los 81,53 dólares de hace un año.
Hess elevó su previsión de gastos de capital para 2024 a 4.900 millones de dólares desde los 4.200 millones anteriores, citando planes para acelerar las compras de buques de producción flotantes para los proyectos de Guyana.
La empresa también anunció un aumento del dividendo del 14%, hasta 0,50 dólares por acción trimestral.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.