por Fernanda Celis
Infosel, mayo. 19.- The Home Depot (NYSE:HD), una minorista de artículos para la mejora del hogar, duplicó en México el número de visitas a su portal de comercio electrónico y aumentó sus clientes por esta vía durante la pandemia por el coronavirus covid-19, que mantiene desde marzo a muchas personas bajo confinamiento y con tiendas físicas cerradas.
Ante la creciente demanda, la empresa asignó a más de 500 trabajadores --lo que equivale a la plantilla laboral de cinco tiendas-- a la operación y surtido en las unidades, al tiempo en que triplicó el número de agentes para la atención al cliente a través de canales digitales, de acuerdo con un comunicado.
"Hemos invertido constantemente en nuestro negocio online, para garantizar que encuentren lo que buscan fácilmente, tengan diferentes opciones de pago, y su información esté protegida", dijo Erika Díaz, vicepresidenta de venta en línea, mercadote0cnia y relaciones públicas de la firma, en el comunicado. "En este momento, en que el comercio electrónico se ha convertido en un aliado clave para todos, estamos acelerando proyectos para fortalecer nuestra plataforma, de manera que podamos continuar dando el mejor servicio".
Para abastecer la mayor demanda mediante este canal, la firma aumentó el número de unidades para hacer envíos a domicilio, bajo las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación de covid-19, al tiempo en que agregó la opción de recoger mercancía desde el automóvil.
Entre los artículos de mayor demanda en la página de Home Depot se encuentran productos de limpieza, desinfectantes y artículos para almacenar alimentos.