Investing.com - El dólar estadounidense ha estado en una tendencia a la baja y, si esto continúa, habrá “cosas mejores que poseer que Nvidia” para los inversionistas, según un informe de Gavekal Research publicado el lunes.
La firma de investigación destacó que un dólar más débil podría afectar fundamentalmente el panorama de inversión, desafiando potencialmente el dominio de las acciones tecnológicas estadounidenses de alto rendimiento como Nvidia (NASDAQ:NVDA).
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!
Específicamente, el informe señala que históricamente, la fortaleza del dólar estadounidense ha sido un factor clave para atraer capital hacia las acciones estadounidenses. Sin embargo, a medida que la Reserva Federal señala una postura más dovish, con recortes en las tasas de interés en el horizonte, el dólar podría perder su atractivo.
“El cambio en la política monetaria de EE.UU. es bajista para el dólar estadounidense,” explica Gavekal, lo que podría, a su vez, llevar a una reasignación de capital global.
La firma presentó tres escenarios potenciales para el dólar y su impacto en los mercados de acciones:
-
El primer escenario involucra a los responsables de políticas de EE.UU. intentando debilitar el dólar, pero sin éxito. En este caso, EE.UU. sigue siendo la "camisa sucia más limpia" en la economía global, y el capital continúa fluyendo hacia las acciones estadounidenses, con Nvidia y sus pares manteniendo su fuerte rendimiento.
-
El segundo escenario considera que un dólar más débil lleva a una mayor rentabilidad para las corporaciones estadounidenses, rompiendo la correlación histórica entre un dólar fuerte y acciones estadounidenses fuertes.
“Las acciones estadounidenses continúan yendo bien, incluso mientras el dólar estadounidense se debilita,” dice el informe.
- El tercer y más crítico escenario, según Gavekal, es donde el dólar estadounidense continúa disminuyendo, lo que lleva al capital a fluir hacia los mercados internacionales.
En este caso, los inversionistas podrían encontrar mejores oportunidades fuera de acciones con alta valoración como Nvidia, particularmente si el dólar se deprecia alrededor de un 5% anualmente.
“Los inversionistas deciden que si el dólar estadounidense está perdiendo -5% al año, hay cosas mejores que poseer que Nvidia a 75 veces ganancias o Microsoft (NASDAQ:MSFT) a 35 veces,” enfatiza Gavekal.
“Hasta ahora, la reacción del mercado al discurso de Powell se encuentra en algún lugar entre los escenarios dos y tres,” añade la firma.
Mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablaba el viernes, el dólar estadounidense experimentó una notable caída, mientras que las materias primas aumentaron. Al mismo tiempo, los mercados bursátiles también subieron, indicando cierta alineación con el segundo escenario.
Sin embargo, dentro del espacio de acciones, el desempeño superior del Russell 2000 frente al NASDAQ Composite y el mejor desempeño de las acciones de energía en comparación con la tecnología indican un cambio hacia el tercer escenario.
Si el dólar continúa debilitándose en los próximos días, los estrategas de Gavekal creen que el tercer escenario podría prevalecer.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Con tu acceso a las herramientas premium podrás sacarle provecho a una amplia variedad de análisis y estrategias probadas para maximizar tus ganancias en el mercado de valores. ¡Haz clic aquí para explorar estas herramientas y darle superpoderes a tus inversiones!