por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 13 de junio)
Infosel, junio. 14.- Howard Energy, una compañía estadounidense dedicada a la operación de infraestructura para el transporte y almacenamiento de hidrocarburos, planea la expansión de la capacidad de carga de su terminal de Corpus Christi, en Texas, como parte de sus planes para incrementar la distribución de gasolina y diésel a través de cargas de ferrocarril hacia México.
La terminal, que actualmente procesa el envío de 35 mil barriles de petróleo al día de Estados Unidos a México, incrementará este año su capacidad de carga a 65 mil barriles diarios, como parte de un contrato que Howard Energy firmó con un cliente con quien ya había colaborado, dijo la compañía en un comunicado.
El contrato otorgado a Howard Energy también considera actividades de ingeniería, suministro y construcción de una terminal de arribo en el norte de México.
La empresa, que desde Corpus Christi ya atiende envíos a las ciudades de San José Iturbide e Irapuato, en el estado de Guanajuato, no ofreció información sobre el nombre de su cliente, ni la ubicación de la nueva terminal en el país.