Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ibex-35 cierra con fuerte caída por moción de censura contra Rajoy

Publicado 25.05.2018, 10:49 a.m
Actualizado 25.05.2018, 10:50 a.m
© Reuters.  Ibex-35 cierra con fuerte caída por moción de censura contra Rajoy

© Reuters. Ibex-35 cierra con fuerte caída por moción de censura contra Rajoy

MADRID, 25 may (Reuters) - El Ibex-35 perdió sus ganancias iniciales el viernes y terminó con fuertes pérdidas tras elevarse la presión de los principales partidos de la oposición sobre el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy.

El opositor Partido Socialista dio el viernes el primer paso registrando una moción de censura, a lo que se sumaron unas declaraciones de Ciudadanos que pidieron la convocatoria de elecciones anticipadas ante la fuerte crisis institucional en España. dos iniciativas se presentaron un día después de que la Audiencia Nacional condenara al Partido Popular como partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel, una de las principales causas de corrupción que ha sacudido al país y al partido en el Gobierno en los últimos años.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX se dejó un 1,7 por ciento para terminar en 9.826 puntos, perdiendo un 2,83 por ciento en esta semana, mientras que el índice paneuropeo .FTEU cerró el viernes con un alza del 0,07 por ciento.

"La noticia de que Ciudadanos podría estar listo para apoyar una moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy ha provocado una fuerte caída en el índice, que le ha hecho perder los tres niveles de soporte intradía" dijo el broker IG en su portal online.

Simultáneamente, la rentabilidad de la deuda española repuntaba y el diferencial frente a la alemana de referencia ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB se ensanchaba hasta los 105 puntos básicos.

En la bolsa, los bancos fueron el principal lastre. Caixabank CABK.MC se dejó un 3,78 por ciento, mientras que los pesos pesados Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC perdieron un 2,6 por ciento y un 2,7 por ciento, respectivamente.

Entre las escasas excepciones alcistas destacó IAG (MC:ICAG) ICAG.MV , con subida de un 2,2 por ciento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.