Investing.com -- Las acciones de International Business Machines (NYSE:IBM) cayeron menos de un 1% tras el informe de resultados del segundo trimestre.
Las acciones de IBM han bajado más de un 3% en lo que va de año.
La compañía informó de unos beneficios ajustados de 2.18 dólares por acción sobre unos ingresos de 15,480 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio de 2.02 dólares por acción con unos ingresos de 15,580 millones de dólares. Los ingresos descendieron un 0.4% con respecto al año anterior.
Los ingresos por software aumentaron un 7%, los de consultoría un 4% y los de infraestructura un 15%.
IBM dijo que sigue esperando un crecimiento de los ingresos en moneda constante para todo el año 2023 de entre el 3% y el 5%. A los tipos de cambio actuales, se espera que la moneda sea neutral para el crecimiento de los ingresos.
"Las organizaciones están utilizando nuestra tecnología de nube híbrida e IA, y nuestras capacidades de consultoría, para transformar sus operaciones", dijo el director general Arvind Krishna. "Seguimos respondiendo a las necesidades de nuestros clientes que buscan soluciones empresariales de IA de confianza, y estamos especialmente entusiasmados con la respuesta a la plataforma watsonx AI lanzada recientemente. Por último, seguimos confiando en nuestras expectativas de crecimiento de ingresos y flujo de caja libre para todo el año”.
Los analistas de UBS (SIX:UBSG) reiteraron una calificación de “Vender” y un precio objetivo de 110 dólares por acción en las acciones de IBM, ya que creen que la orientación reiterada conlleva un riesgo.
Para que IBM "alcance la gama alta, Software, ex OpenShift, tiene que crecer un 9% para todo el año, un listón desafiante en nuestra opinión dada la macro. Por lo tanto, esperamos que las previsiones de crecimiento del consenso de ingrsos se sitúen en torno al 1%-2% en el tercer trimestre y al 3% en el cuarto, lo que supondría una mejora con respecto al segundo trimestre, pero se situaría en el extremo inferior de la guía implícita para 2023".
Los analistas de BofA son más optimistas, ya que han elevado el precio objetivo en 8 dólares, hasta 160 dólares por acción, para este valor con calificación de "Comprar".
"Reiteramos la compra porque creemos que el cambio de tendencia en IBM (crecimiento de las ventas y mejora del flujo de caja libre) continuará. La empresa tiene una cartera defensiva, una atractiva rentabilidad por dividendo y una cartera de IA infravalorada”.
(Información adicional de Senad Karaahmetovic)