Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron a la baja mientras los principales índices trataban de romper las rachas de pérdidas semanales en medio de un flujo continuo de ganancias corporativas y el aumento de los rendimientos de los bonos.
A las 9:44 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 368 puntos, o un 1%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.8% y el NASDAQ Composite perdía un 0.5%.
El mercado amplio S&P intentaba sacudirse una racha de dos semanas de pérdidas, con el aumento de los rendimientos de los bonos como reto. El Tesoro a 10 años subía el viernes hasta el 2.94%, acercándose a su máximo en tres años.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, habló el jueves de la posibilidad de una subida de tasas de interés de medio punto cuando el banco central se reúna el mes que viene, palabras que hicieron bajar las acciones tecnológicas. El Nasdaq también ha tratado de sacudirse una racha de dos semanas de pérdidas.
En cuanto a las noticias de resultados, las acciones de Snap Inc (NYSE:SNAP) subieron un 1% a pesar de las ganancias de usuarios diarios. Las acciones de Gap Inc (NYSE:GPS) cotizaban un 21% a la baja después de que el minorista dijera que reemplazaría al director general de su división Old Navy y recortara las perspectivas de las ventas de Old Navy. Las acciones de Verizon Communications Inc (NYSE:VZ)cayeron un 5.5% después de que informara de una pérdida de abonados en el primer trimestre.
El petróleo también cayó. Crude Oil WTI Futures bajó un 1.1% a 102 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent, la referencia internacional, cayeron un 0.9% a 107 dólares. Los futuros del oro bajaron un 0.1% a 1946 dólares la onza.