Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron a la baja el viernes, todavía lastrados por la venta masiva de bonos, que continuó a nivel mundial durante la noche y de nuevo en las primeras operaciones en Nueva York.
A las 9:45 AM ET (1345 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 85 puntos, o un 0.2%, a 34,503 puntos. El índice S&P 500 bajaba un 0.4% y el Nasdaq Composite un 0.8%. Los tres índices se encaminan a una semana de pérdidas, tras haber experimentado una fuerte revalorización de las expectativas de las tasas de interés en respuesta a la orientación coordinada de los funcionarios de la Reserva Federal.
Los analistas de Wall Street se apresuran ahora a revisar sus previsiones: El estratega de Goldman Sachs (NYSE:NYSE:GS), Jan Hatzius, dijo a sus clientes en una nota que la Fed podría tener que subir las tasas de interés hasta el 4% para reducir la inflación, un punto porcentual por encima del nivel que era, hasta hace poco, de consenso. El aumento de la inflación en todo el espectro -y la consiguiente perspectiva de subida de las tasas de interés- está impulsando a los analistas a alejar sus recomendaciones de las empresas tecnológicas deficitarias y a centrarse en valores más asentados en el mundo material.
Los analistas de Goldman, por ejemplo, recortaron su recomendación sobre Robinhood Markets (NASDAQ:NASDAQ:HOOD) a venta desde neutral, a pesar de que ya ha perdido casi dos tercios de su valor desde que Goldman la ayudó a cotizar en bolsa hace menos de un año. Los analistas también rebajaron su precio objetivo para las acciones de Coinbase Global (NASDAQ:NASDAQ:COIN), triplicando con creces su estimación de sus pérdidas en 2023 y 2024. Las acciones de Robinhood cayeron un 7.6% a un mínimo de tres semanas, mientras que las acciones de Coinbase cayeron un 2.7%, también probando un mínimo de tres semanas si no rompen por debajo de él.
El estado de ánimo no se vio favorecido por las noticias procedentes de Europa durante la noche, donde la artillería rusa con cohetes mató a unas 40 personas e hirió a más de 100 en una estación de tren en Kramatorsk, en la parte de la región de Donetsk controlada por Ucrania. No hay "ninguna perspectiva de alivio de las tensiones ni de progreso diplomático, y mucho menos de paz, con una intensificación del conflicto en las regiones de Donbas y Kharkiv que parece tristemente inevitable", dijo Marc Ostwald, jefe de investigación macro de ADM ISI en Londres.