Oracle (NYSE:ORCL) reportó ganancias para su último trimestre después del cierre del lunes, superando las expectativas de beneficios e ingresos.
El proveedor de software publicó que sus beneficios del cuarto trimestre fueron de 1.67 dólares por acción, 0.09 dólares más que la estimación de los analistas de 1.58 dólares, mientras que los ingresos del trimestre fueron de 13,800 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 13,740 millones de dólares.
Las acciones de Oracle suben más de un 5% antes de la apertura del mercado y cotizan cerca de los 123 dólares.
Así reaccionaron los analistas de Wall Street:
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que su firma mejora ORCL a “Neutral” con un precio objetivo de 120 dólares.
"Mejoramos a Oracle a ‘Neutral’ (desde ‘Vender’) después de una sólida impresión del 4T y directriz para el 1T que alivió las preocupaciones clave para nuestra tesis de venta, que se centró principalmente en el aumento de los requisitos de gastos de capital para sostener el crecimiento en Gen2 OCI - o Infraestructura de Oracle en la nube de segunda generación - (mientras que también diluye el margen bruto) y las pérdidas de cuota de mercado sin cesar en el negocio de base de datos principal de Oracle", escribieron.
"Tras los resultados del cuarto trimestre, nos animó el pronunciado aumento de los ingresos por IaaS (infraestructura como servicio) hasta el +77% (CC) frente a los 50 puntos altos del primer trimestre y el tercer trimestre, lo que consideramos una clara señal de que la anunciada ventaja precio/rendimiento de Oracle frente a los hiperescaladores está calando en el mercado (tanto en los nuevos clientes netos como en los existentes), lo que debería posicionar a la compañía para ganar cuota de forma duradera a pesar de su tardía entrada en IaaS".
Los analistas de Wolfe Research mantuvieron una calificación de “Outperform” (rendimiento mayor al resto del mercado) pero elevaron el precio objetivo de ORCL a 140 dólares desde 130 dólares.
"ORCL informó de un fuerte 1T de 2023 con ingresos de OCI / IaaS, flujo de caja libre, y BPA por encima de las expectativas. Las previsiones para el ejercicio fiscal 2024 en Cloud e IaaS superaron nuestras expectativas y las de los inversionistas gracias al impulso de la inteligencia artificial en OCI", señalan en una nota.
Los analistas de Deutsche Bank mantuvieron la calificación de "Comprar" en la acción, pero elevaron el precio objetivo a 135 dólares desde 120 dólares.
"Oracle obtuvo unos sólidos resultados en el cuarto trimestre impulsados por la fuerte demanda en toda la cartera y, en particular, por la aceleración de OCI hasta el +77% interanual (desde el +57% del último trimestre)", afirmaron. "Muy importante, la compañía espera mantener su tasa de crecimiento orgánico en la nube de ~30% (ex Cerner) en el 2024, con un alza dependiente de la capacidad de despliegue”.