Salesforce (NYSE:CRM) ha anunciado sus resultados del segundo trimestre fiscal 2025, que muestran un aumento de los ingresos hasta los 9.330 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 8%. Los ingresos por suscripciones y asistencia de la empresa aumentaron un 9% interanual.
Destacando su posición como proveedor líder de CRM por undécimo año consecutivo, Salesforce está canalizando sus esfuerzos hacia la IA, concretamente a través de su plataforma Agentforce, con el objetivo de crear agentes empresariales de primer nivel.
De cara al futuro, Salesforce proyecta unos ingresos de entre 37.700 y 38.000 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2025, con un crecimiento interanual previsto del 8-9% y una mejora del margen operativo no-GAAP de 230 puntos básicos.
Aspectos clave
- Los ingresos de Salesforce en el segundo trimestre alcanzaron los 9.330 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 8%.
- La empresa mantiene su posición de primer proveedor de CRM por undécimo año consecutivo.
- El desarrollo de la IA, especialmente a través de Agentforce, es un objetivo estratégico clave.
- Se prevé que los ingresos del ejercicio fiscal 2025 se sitúen entre 37.700 y 38.000 millones de dólares.
- Se espera que el margen operativo no-GAAP mejore en 230 puntos básicos interanuales.
Perspectivas de la empresa
- Salesforce prevé un crecimiento constante de los ingresos con un aumento interanual del 8-9% para el ejercicio fiscal 2025.
- La empresa aspira a construir los agentes de IA de mayor calidad del mercado.
- Salesforce anima a los clientes a aprovechar su plataforma de IA en lugar de construir sus propios modelos de IA.
Aspectos destacados bajistas
- Salesforce expresó su preocupación por el hecho de que los clientes malgasten recursos en desarrollar sus propias soluciones de IA.
- La empresa está buscando un nuevo director financiero tras la decisión de Amy Weaver de dimitir.
Aspectos positivos
- La base de clientes de Data Cloud de Salesforce creció un 130% interanual, con importantes aumentos del gasto.
- Data Cloud procesó 2,3 cuatrillones de registros, lo que supone un crecimiento interanual del 110% en el consumo de la plataforma.
- Fuerte rendimiento en acuerdos multicloud, con un 80% de los nuevos negocios procedentes de ellos.
Fallos
- En el resumen facilitado no se mencionan pérdidas financieras específicas.
Puntos destacados de las preguntas y respuestas
- Marc Benioff ve Agentforce como un impulsor de la productividad en la sanidad y otros sectores.
- Brian Millham destacó la importancia de la diversificación de canales y la gestión del desgaste para el crecimiento.
El compromiso de Salesforce con la IA se vio subrayado por el éxito de sus plataformas Data Cloud y Agentforce. La base de clientes de Data Cloud y el consumo de la plataforma han experimentado un crecimiento notable, mientras que Agentforce ha tenido una buena acogida en las primeras pruebas con clientes.
La estrategia multi-nube de Salesforce está demostrando su eficacia, con casi el 80% de los nuevos negocios impulsados por acuerdos multi-nube. Las soluciones empresariales e industriales internacionales de la empresa, así como las asociaciones con Workday y AWS, también están contribuyendo al crecimiento.
Internamente, Salesforce está experimentando cambios con la próxima salida de la directora financiera Amy Weaver después de 11 años de servicio. La empresa está buscando activamente un sucesor.
A pesar de esta transición, Salesforce ha logrado casi duplicar su margen operativo e implementar un importante programa de recompra bajo el liderazgo financiero de Weaver.
Marc Benioff, CEO de Salesforce, compartió su visión del crecimiento de la empresa, que incluye la expansión del uso de aplicaciones, Data Cloud y la nueva plataforma Agentforce.
Con el objetivo de desplegar mil millones de agentes a finales del año fiscal '26, Salesforce se está posicionando como proveedor líder de agentes, con un enfoque particular en revolucionar la gestión de las relaciones con los pacientes en la atención sanitaria.
La sólida salud financiera de la empresa se puso aún más de manifiesto con la recompra de acciones y la emisión de dividendos, que supusieron un total de 4.700 millones de dólares en beneficios para los accionistas durante el trimestre.
A medida que Salesforce continúa navegando por el panorama competitivo, su énfasis en la IA y las asociaciones estratégicas la posicionan para mantener y potencialmente aumentar su cuota de mercado en el espacio CRM.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.