WESTCHESTER, Illinois - Ingredion Incorporated (NYSE:INGR) reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, impulsadas por un fuerte desempeño en todos sus segmentos. La compañía también elevó sus previsiones para todo el año, haciendo subir sus acciones un 1,46% en las primeras operaciones.
El proveedor mundial de soluciones de ingredientes obtuvo un beneficio por acción ajustado de 3,05 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de 2,60 dólares de los analistas. Los ingresos se situaron en 1.870 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de 1.940 millones, pero con un descenso interanual del 8%.
"Texture & Healthful Solutions experimentó un fuerte crecimiento del volumen de ventas en el tercer trimestre, lo que favoreció el crecimiento de dos dígitos de los ingresos de explotación del segmento", declaró Jim Zallie, presidente y consejero delegado de Ingredion.
Los ingresos de explotación de la empresa aumentaron un 26% interanual hasta 268 millones de dólares en el tercer trimestre. Los ingresos de explotación ajustados aumentaron un 29%, hasta 282 millones de dólares.
Ingredion elevó su previsión de BPA ajustado para todo el año 2024 a un rango de 10,35 a 10,65 dólares, por encima de su previsión anterior y por encima del consenso de los analistas de 9,97 dólares.
Los buenos resultados trimestrales se debieron a la recuperación del volumen, la mejora de los márgenes y las iniciativas de ahorro de costes. Sin embargo, las ventas netas disminuyeron debido a los menores costes de las materias primas y a la desinversión del negocio de Corea del Sur.
De cara al futuro, Zallie declaró: "Prevemos que este impulso se mantenga durante el cuarto trimestre y en 2025".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.