Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones están terminando septiembre con un golpe a pesar de un acuerdo en Washington que evita un cierre del gobierno federal.
El S&P 500 volvió a caer y, a media hora de la operación, iba camino de romper una racha de siete meses de ganancias, ya que los inversionistas se preocupan por todo, desde la inflación hasta el efecto duradero que la pandemia ha tenido en el empleo y la confianza.
A pesar de ello, el Departamento de Comercio corrigió ligeramente al alza el crecimiento del segundo trimestre con respecto a la lectura anterior.
El aumento de las tasas de interés ha reducido las acciones tecnológicas, que en su día fueron muy altas, ya que los inversionistas abandonan el crecimiento en favor del valor. Según Reuters, excluyendo a Netflix (NASDAQ:NFLX) los valores FAANG sensibles a las tasas han perdido un valor combinado de 415,000 millones de dólares este mes. Netflix va camino de ganar un 8% en el mes.
Los minoristas que luchan contra los cuellos de botella en la cadena de suministro siguen atrayendo el escrutinio. Todo el sector se ha visto perturbado no solo por los cierres por pandemia, sino por las dificultades para colocar los productos en las estanterías y abastecer los almacenes.
Las acciones de Kohls Corp se desplomaron un 14% el jueves después de que la analista de Bank of America (NYSE:BAC), Lorraine Hutchinson, rebajara la calificación de las acciones en dos niveles debido a los problemas de la cadena de suministro. Hutchinson señaló que las marcas activas más vendidas del minorista, como Nike Inc (NYSE:NKE), Under Armour Inc (NYSE:UAA) y Adidas AG (DE:ADSGN), se enfrentan a problemas en la cadena de suministro. Dijo que el flujo de productos sigue siendo lento y advirtió a los inversionistas que se preparen para un segundo semestre difícil.
He aquí tres cosas que podrían afectar a los mercados mañana:
1. Ingresos personales
Es probable que los ingresos personales de Estados Unidos hayan crecido a un ritmo más lento en agosto en comparación con julio. Según las estimaciones seguidas por Investing.com, se prevé que crezca un 0.3% en agosto, frente a la subida del 1.1% del mes anterior.
2. El gasto
Es probable que el ritmo de crecimiento del gasto personal en Estados Unidos se haya acelerado hasta el 0.6% en agosto, frente al 0.3% de julio. Los datos de ambos se publican a las 8:30 AM ET (1230 GMT).
3. La lectura de la opinión del mercado de la Universidad de Michigan
Es probable que las opiniones del consumidor en EE.UU. hayan permanecido sin cambios en septiembre para mantenerse cerca de un mínimo de casi una década. Los datos de la Universidad de Michigan sobre las opiniones del consumidor se publicarán el viernes a las 10:00 AM ET, y es probable que arrojen una cifra de índice de 71, la misma que en agosto.