por Dassaev Rodríguez Ramírez
Infosel, noviembre. 23.- Interjet, una de las principales líneas aéreas del país, negó que sus cuentas hayan sido congeladas por las autoridades de México, como parte de unas presuntas demandas que enfrenta su matriz Grupo Alemán por parte de Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO) a raíz de compra de 50% del negocio radiofónico Sistema Radiópolis.
Los comentarios de Interjet se producen luego de que el periódico Reforma publicara que dos jueces de Ciudad de México ordenaron asegurar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani, así como las de sus 24 empresas, entre ellas Interjet, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa, la principal empresa de medios del país.
"Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios", dijo la aerolínea en un comunicado. "Todas las operaciones de Interjet se realizan con normalidad".
A finales del mes pasado, Televisa dijo que preparaba acciones legales en contra del conglomerado Grupo Alemán por incumplir con el pago inicial de 32 millones de dólares pactado para la compra de 50% del negocio radiofónico, Sistema Radiópolis.
La subsidiaria de Grupo Alemán, Corporativo Coral y su principal dueño, Miguel Alemán Magnani, han señalado que el retraso se debe a que no han podido asegurar el financiamiento necesario para la operación, una condición que, de acuerdo con Televisa, no fue pactada.
Televisa y Corporativo Coral acordaron en julio la venta de la participación en Radiópolis, una sociedad con el español Grupo Prisa (MC:PRS) que está compuesta por 17 emisoras, por mil 248 millones de pesos (65 millones de dólares) por concepto de contraprestación, más 200 millones de pesos (10.5 millones de dólares) a manera de dividendo al cierre de la operación.