* Premio a mejor película está muy ajustado para predecirganador
* Time's Up tendrá su momento en los Oscar
* Jimmy Kimmel presenta la noche más importante de laindustria
Por Jill Serjeant
LOS ÁNGELES, 4 mar (Reuters) - La alfombra roja se hadesplegado y el champán está enfriándose para una ceremonia delos Oscar el domingo llena de suspense repecto al mayor premiode la industria del cine y si la campaña de Hollywood contra elacoso sexual acaparará la atención.
A diferencia de años anteriores, la categoría de mejorpelícula esta vez es una incógnita.
El romance fantástico "La forma del agua" de Fox Searchlight FOXA.O , con 13 nominaciones, la comedia negra Fox Searchlight"Tres anuncios a las afueras" y la sátira racial "Get Out" deUniversal Pictures CMCSA.O tienen opciones al premio, dicenlos expertos.
"Creo que 'Get Out' parece tener el impulso en estemomento", dijo Dave Karger, corresponsal especial del sitio webde entretenimiento IMDB.com.
"Get Out", una audaz película de terror que se convirtió enun tema de conversación sobre las relaciones raciales de hoy endía en Estados Unidos, ganó la mejor película en los SpiritAwards independientes del sábado.
Pero Hollywood también tiene otros problemas en mente,incluido el escándalo por conducta sexual inapropiada que hahecho caer a decenas de hombres que alguna vez fueron poderosos,y preguntas persistentes sobre la igualdad racial y de género enel negocio del cine.
La campaña "Time's Up" contra el acoso sexual en el lugar detrabajo, encabezada por celebridades como Reese Witherspoon yAva DuVernay, tendrá algún tipo de reconocimiento en laceremonia, según los organizadores. domingo podría hacerse historia.
El director y guionista de "Get Out", Jordan Peele, podríaconvertirse en el primer hombre negro en los 90 años de historiade la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas enganar un Oscar como director.
La directora de "Lady Bird", Greta Gerwig, podríaconvertirse en la segunda mujer en llevarse ese premio cuando seanuncie la decisión de los 8.000 miembros de la Academia.
"Cada año la discusión sobre los premios versa menos sobrequién ganará sino sobre cuántas mujeres están nominadas ocuántos negros y asiáticos perdieron", dijo Tom O'Neil, fundadordel sitio web de premios GoldDerby.com.
El presentador Jimmy Kimmel tiene la tarea de navegar entrelos temas políticos y la celebración. También se espera que hagabromas sobre la embarazosa confusión de sobres del año pasadoque desembocó en que el musical "La La Land" fue declaradoganador por unos minutos en lugar de "Moonlight".
La incertidumbre sobre el Oscar a la mejor película no seproduce en las categorías de interpretación protagonista.
Frances McDormand es la gran favorita para ganar el Oscarcomo madre enojada y afligida en "Tres anuncios en las afueras",mientras que se prevé que el actor británico Gary Oldman gane suprimera estatuilla por su interpretación del líder en tiempos deguerra Winston Churchill en "El instante más oscuro".
En las categorías de actores de reparto, las apuestas danganadora a Allison Janney por "Yo, Tonya" y a Sam Rockwell (NYSE:ROK) por"Tres anuncios" después de que ambos barrieran en la temporadade premios.
En cuanto a la mejor película, "cualquier cosa puedesuceder, como hemos aprendido año tras año cuando los votantesnos han dado decepción tras decepción, dijo O'Neil.
Los premios de la Academia serán televisados en directopor la ABC desde de las 8 p.m. EST / 5 p.m. PST (0100 GMT dellunes)