Por Investing.com
Las acciones de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) subieron el martes antes de la apertura después de que el gigante farmacéutico presentara unos resultados del cuarto trimestre y unas previsiones de beneficios mejores de lo esperado.
Las ventas del cuarto trimestre descendieron un 4.4%, hasta los 23,700 millones de dólares, debido a un cambio de divisas desfavorable y a la reducción de las ventas de la vacuna COVID-19. Esta cifra se situó por debajo del consenso de Wall Street. Esta cifra fue inferior al consenso de Wall Street de 23,900 millones de dólares.
En el conjunto del año, las ventas aumentaron un 1.3%, hasta 94,900 millones de dólares, impulsadas principalmente por una sólida ejecución comercial, compensada en parte por un cambio de divisas desfavorable.
En la cuenta de resultados, el BPA ajustado aumentó un 10.3%, hasta 2.35 dólares, superando el consenso de Wall Street de 2.24 dólares.
"Nuestros resultados del ejercicio 2022 reflejan la fortaleza y estabilidad continuas de nuestros tres segmentos de negocio, a pesar de los retos macroeconómicos", declaró Joaquín Duato, director general. "Me siento inspirado por nuestros empleados, que cada día marcan la diferencia en la salud y la vida de personas de todo el mundo. De cara a 2023, Johnson & Johnson está bien posicionada para impulsar el crecimiento a corto plazo, al tiempo que invierte estratégicamente para ofrecer valor a largo plazo".
De cara al futuro, la compañía prevé un crecimiento del beneficio por acción en 2023 del 3.5%, o 10.50 dólares. Esto está por encima del consenso actual de Wall Street de 10.33 dólares. La empresa prevé para 2023 un crecimiento de las ventas operativas ajustadas del 4%, excluidas las ventas de la vacuna contra el COVID-19.
Las acciones de JNJ cotizaban por última vez a 172.57 dólares, un 2.5% más.