Por Laura Sánchez
Investing.com - Este martes comienza la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos, con los resultados de JP Morgan (NYSE:JPM) y Citigroup (NYSE:C) como plato fuerte. “Habrá que estar atentos, por motivos psicológicos a los primeros se les da más importancia”, dice José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
“Los bancos no harán daño. O casi ningún daño. Ya se sabe que serán malos, como los del segundo trimestre. Está descontado”, apuntan los analistas de Bankinter (MC:BKT).
También presenta sus cifras Johnson & Johnson, justo cuando se conoce que la compañía ha pausado los ensayos de su vacuna al encontrarse efectos negativos en uno de los participantes.
Además, esta semana estaremos pendientes de las cifras de algunas tecnológicas (ASML (AS:ASML), TSMC e Intuitive Surgical), “que podrían re-impulsar al Nasdaq. Eso sí es probable. Aunque las bolsas vayan perdiendo fuelle a medida que avanza el trimestre, todavía conservan su inercia alcista y, si los resultados de las tecnológicas están a la altura, podemos tener una semana más cómoda de lo que cabría esperar”, añaden en Bankinter.
“Se espera que el beneficio neto de las compañías del S&P 500 caiga algo más del 20% en términos interanuales en el trimestre, lo que supone una cierta mejora con relación al segundo trimestre de 2020, cuando bajaron cerca del 32%. Además, hay muchas esperanzas de que las cifras terminen siendo mejores de lo estimado por los analistas, lo que podría ser muy bien recibido por los inversores”, apuntan en Link Securities.
“De hecho, y esto no suele ocurrir casi nunca, en las últimas semanas los analistas han venido revisando al alza sus expectativas de resultados cuando normalmente, a medida que se termina el trimestre en cuestión y se acerca la temporada de presentaciones de resultados, suelen hacer lo contrario”, añaden estos expertos.