Por Sam Boughedda
En una nota a los clientes el lunes, el analista de JPMorgan Ken Worthington dijo que mayo fue un mes difícil para los criptomercados, y el ecosistema está en necesidad de un nuevo catalizador.
El analista escribió que el ya difícil entorno de abril fue "exacerbado en mayo por el colapso de la stablecoin algorítmica UST que impulsó una combinación de venta forzada e incertidumbre para impactar negativamente en el criptoecosistema más amplio."
"Si bien el volumen de operaciones parece algo más alto en mayo desde un abril deprimido, casi todos los otros indicadores de crecimiento disminuyeron este mes pasado", agregó.
Aunque el volumen se recuperó un poco, subiendo un 17% desde los deprimidos niveles de abril, el volumen sigue estando muy por debajo (35% por debajo) de los niveles más robustos del 4to trimestre de 2021 y por debajo de los niveles de volumen más tibios del primero de 2022, dijo el analista.
Worthington añadió que siguen siendo fans de la criptotecnología, pero que "siguen creyendo que el criptoecosistema necesita un nuevo catalizador", siendo la fusión de Ethereum un potencial catalizador positivo para el mercado.
La fusión es una mejora de Ethereum, que se fusionará con el sistema de prueba de participación de la cadena de balizas, poniendo fin a la prueba de trabajo de Ethereum y pasando a la prueba de participación.