Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) subieron el precio de Clorox (NYSE:CLX) a “Neutral” desde infraponderar en una nota el miércoles, aumentando el precio objetivo de la acción a 145 dólares desde 124 dólares por acción.
Los analistas dijeron a los inversores que lo peor parece haber pasado para la empresa y que las estimaciones de Wall Street son optimistas.
"Estamos mejorando nuestra calificación de Clorox (CLX) a “Neutral” desde “Infraponderada”, ya que ahora pensamos que hay un riesgo significativo al alza de las estimaciones de consenso después de la rebaja de beneficios del último trimestre (probablemente demasiado profunda), sobre todo porque estamos viendo una mejora en la demanda del canal de seguimiento", escribieron los analistas.
Aunque, a largo plazo, el banco de inversión sigue siendo cauto sobre la capacidad de la empresa para recuperar todas las pérdidas de cuota de mercado, con "envíos significativamente superiores al consumo en el segundo trimestre de 2024", esperan que los márgenes y el beneficio por acción superen las expectativas.
"El recorte de las previsiones para el ejercicio fiscal de 2004 se ajusta en gran medida a las expectativas", añaden los analistas. "Además, como es habitual, creemos que la dirección está errando por el lado de la precaución con una orientación conservadora con amplios rangos comprensiblemente todavía dadas muchas variables (tiempo para reconstruir los inventarios de los clientes, distribución y cuota de mercado)”.
Los analistas también comentaron que CLX tiene un historial de batir sus previsiones.