por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 11 de noviembre)
Infosel, noviembre. 12.- Travis Kalanick, el anterior director general de Uber Technologies (NYSE:UBER), vendió la semana pasada 20% de la participación que tenía en la empresa de transporte solicitado mediante aplicación que cofundó hace diez años.
El ejecutivo, que salió de Uber en 2017, tras una investigación por diversos problemas vinculados por su liderazgo, recibió 546.8 millones de dólares por las más de 20.2 millones de acciones de Uber que fueron vendidas entre el 6 y 8 de noviembre, de acuerdo con un documento presentado ante Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador del mercado de valores de Estados Unidos.
A pesar de esta venta, Kalanick sigue teniendo en su poder 75.4 millones de acciones en la empresa, controlando aún 4.4% de los títulos de la compañía.
La venta se produjo después de un periodo de bloqueo de 180 días tras la Oferta Pública Inicial (OPI) de Uber que tuvo lugar mayo.
Desde su debut en bolsa Uber no ha podido reportar ganancias a pesar del crecimiento que registra tanto en sus ingresos y usuarios.