Infosel, enero. 21.- Los precios del petróleo frenaron dos días de alzas, pese al descenso involuntario de la producción de Libia y de mejores expectativas sobre la demanda de materias primas para este año.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.34% a 58.34 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, perdió 0.40% a 64.59 dólares por barril.
Los temores de que el mayor nivel de bombeo de Estados Unidos genere una sobre oferta en el mercado, eclipsaron el nuevo programada de la producción de Libia, el octavo mayor productor de crudo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con un bombeo de 1.2 millones de barriles al día.
Si las exportaciones libias se detienen por un período sostenido, los tanques de almacenamiento se llenarán en unos días y la producción se reducirá en 72 mil barriles por día, dijo un portavoz de la compañía petrolera estatal NOC.
Por otra parte, los especialistas han dicho que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los dos mayores compradores de materias primas en el mundo, era otra señal de que la actividad comercial y manufacturera pronto podría haber tocado fondo.
Expertos del banco estadounidense Barclays (LON:BARC) pronosticaron que la demanda de petróleo en 2020 aumentará en 1.4 millones de barriles diarios, nivel 50 mil barriles más que su pronóstico anterior y por encima del crecimiento de 900 mil barriles registrado en 2019.