⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

La Bolsa de México pierde un 0,33 % en línea con los mercados de Estados Unidos

Publicado 16.04.2024, 04:44 p.m
© Reuters.  La Bolsa de México pierde un 0,33 % en línea con los mercados de Estados Unidos
US500
-
DOW
-
IXIC
-
TLEVISACPO
-
GFNORTEO
-
FEMSAUBD
-
PEOLES
-
WALMEX
-
MXX
-

Ciudad de México, 16 abr (.).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió un 0,33 % en su principal indicador, para ubicarse en 55.797,25 unidades, un comportamiento en línea con los mercados de Estados Unidos y con el que ligó su sexta baja en las últimas siete sesiones.

"En la jornada se observaron pérdidas en la mayoría de los mercados de capitales a nivel global", explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

En Estados Unidos, precisó, el Dow Jones registró una ganancia moderada del 0,17 %; el Nasdaq Composite cayó un 0,12 % y el S&P 500 perdió un 0,21 %.

En México, precisó Siller, el IPC, principal indicador de la BMV, "cerró la sesión con una pérdida de 0,33%, cayendo en 6 de las últimas 7 sesiones, cerrando en su menor nivel desde el 19 de marzo", cuando registró 55.548,07 unidades.

Al interior, Siller destacó las caídas en las emisoras: Walmex (BMV:WALMEX) (-3,09 %), Banorte (BMV:GFNORTEO) (-1,41 %), Femsa (BMV:FEMSAUBD) (-0,89 %), BanBajío (-4,54 %), Industrias Peñoles (BMV:PEOLES) (-2,59 %) y Televisa (BMV:TLEVISACPO) (-3,47 %).

Por su parte, el director de Análisis Económico del Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, apuntó que "el IPC al igual que sus pares estadounidenses, terminó la jornada con una caída de -0,33 %. Con este movimiento, acumula una caída durante abril de -2,7 %".

Con el retroceso de este día, el IPC registra una pérdida del 2,83 % en lo que va del año.

En la jornada, el peso se depreció un 1,91 % frente al dólar, al cotizar en 17,04 unidades por billete verde, tras un 16,73 en la jornada previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 55.797,25 unidades, con una pérdida de 186,75 puntos y una variación negativa del 0,33 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 260 millones de títulos por un importe de 12.939 millones de pesos (unos 715,3 millones de euros).

De las 507 firmas que cotizaron en la jornada, 308 terminaron con sus precios al alza, 184 tuvieron pérdidas y 15 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de las constructoras de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI), con el 16,09 %; de la Desarrolladora Homex (BMV:HOMEX), con el 9,09 %, y del Consorcio Ara (ARA), con el -2,8 %;

En contraste, las mayores variaciones a la baja fueron de la empresa de servicios financieros Grupo Invex (INVEX A), con el -4,88 %; del Banco del Bajío (BBAJIO O), con el -4,64 %, y de la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B), con el -3,36 %.

En la jornada, los cuatro sectores retrocedieron, comenzando por el financiero (-0,89 %), seguido por el de consumo frecuente (-0,3 %), el de materiales (-0,21 %) y el industrial (-0,03 %).

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.