MADRID, 16 may (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX de la bolsa española retrocedía de nuevo el miércoles arrastrado por los valores de alta ponderación, aunque conseguía mantenerse por encima de la cota de los 10.100 puntos pese a las tomas de beneficios.
Santander SAN.MC perdía casi un dos por ciento y BBVA BBVA.MC se dejaba un 1,5 por ciento mientras que Inditex ITX.MC y Telefónica TEF.MC perdían un 0,3 por ciento e Iberdrola (MC:IBE) se dejaba un 0,8 por ciento. Los cinco valores concentran más del 50 por ciento de la ponderación del Ibex.
Las acciones de AENA (MC:AENA) se dejaban un 3 por ciento a 172,85 euros, tras la colocación de un paquete del alrededor del 2,7 por ciento de su capital en manos de su principal accionista privado, TCI, a 174,12 euros por acción, lo que supone un descuento del 3 por ciento frente al precio de cierre del martes. era Sabadell SABE.MC el peor valor del selectivo a media sesión con una caída del 3,4 por ciento tras una rebaja en la recomendación de RBC a "infraponderar" y del precio objetivo a 1,45 euros desde 1,80 euros.
En este contexto, el Ibex perdía a mediodía 76 puntos, un 0,75 por ciento a 10.131,5 tras oscilar entre 10.105 y 10.194.
Fuera del selectivo, los títulos de OHL OHL.MC , que llegaban a ceder más de un 15 por ciento, perdían casi un nueve por ciento a media sesión tras las pérdidas trimestrales y los nuevos objetivos anunciados por el grupo. acciones de Telepizza TPZ.MC , por el contrario, sumaban más de un siete por ciento tras anunciar una alianza con Pizza Hut, una división de Yum! Brands (NYSE:YUM) YUM.N , para acelerar el crecimiento internacional de ambos grupos.