MADRID, 20 abr (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX de la bolsa española cerró con leve alza el lunes en una sesión con altibajos y práctico equilibrio entre alzas y bajas.
El repunte inicial junto con otros mercados por las medidas de estímulo anunciadas en China ID:nL1N0XH0BF y cierta animación en el mercado de telecomunicaciones tras un anuncio de compra en Europa impulsaron inicialmente al mercado, aunque posteriormente las compras se frenaron por los nervios asociados a la situación en Grecia.
Este miércoles se reunirán los viceministros de Finanzas del bloque y el viernes lo hará el Eurogrupo, mientras el Gobierno griego y sus acreedores continúan buscando un acuerdo sobre las reformas para desbloquear la ayuda económica. ID:nL5N0XG0IP ID:nL1N0XG0C2
En este tono de incertidumbre, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo del bono español con respecto a la deuda alemana ES10YT=TWEB volvía a subir y se situaba en la zona de los 140 puntos básicos.
El responsable europeo del FMI dijo a un diario alemán que las negociaciones entre los acreedores internacionales y Grecia han ganado ritmo, pero aún siguen lejos del objetivo. ID:nL1N0XH09Q
En este contexto, el Ibex 35 .IBEX terminó con alza de 25 puntos, un 0,22 por ciento, a 11.384,6 puntos con 21 de sus 35 integrantes al alza.
Telefónica sumó un 0,6 por ciento impulsada como otras empresas del sector por el anuncio de que la filial belga del grupo de cable Liberty Global LBTYA.O , Telenet TNET.BR ha acordado comprar el operador móvil Base, del holandés KPN KPN.AS , por 1.325 millones de euros. ID:nL5N0XH1JD
Iberdrola IBE.MC , Repsol REP.MC y Santander SAN.MC apoyaron la tendencia con alzas del 0,1, 0,7 y 0,4 por ciento, respectivamente mientras que otros pesos pesados del índice, como BBVA BBVA.MC o Inditex ITX.MC , se debjaban un 0,25 por ciento.